4 maneras elegantes de mejorar la distribución de su diseño stand de ferias fácilmente

4 Maneras Elegantes de mejorar la Distribución de su diseño stand de ferias fácilmente


Si bien es cierto que cuando se diseña un stand para ferias lo primero que se suele tener en cuenta son factores como los gráficos, la iluminación o los mensajes que se quieren transmitir, hay un elemento que a veces pasa desapercibido y que es fundamental: la distribución del stand. Una distribución que se diseña de forma inteligente puede acoger a muchos visitantes, invitándoles a que exploren su negocio. Por el contrario, si la distribución está mal diseñada, los visitantes no tendrán interés en entrar. En este artículo hemos recogido algunas ideas para que evite cometer errores en la distribución de su alquiler de stands para ferias personalizado cuando haga su siguiente exposición.
No obstante, antes de poner en práctica cualquiera de estos consejos, lo primero que tiene que valorar es la posición que ocupa su stand respecto a la entrada de la feria. De esta forma podrá diseñar un plan para la distribución de su stand comercial que atraiga al máximo número posible de clientes. Póngase en contacto con su organizador para que le explique cómo se mueve el tráfico de personas por la exposición y, en base a ello, estructure su stand para conseguir la máxima visibilidad en las zonas de mayor tráfico. Conocer la ubicación exacta de su stand le permitirá determinar qué tipo de distribución le conviene más: un stand isla, de esquina o en fila.

Elija el tipo adecuados de stand

A la hora de elegir el tipo de stand que le conviene, no solo tiene que tener en cuenta el presupuesto con el que cuenta, sino el tipo de asistentes a los que quiere dirigirse. Si lo que está buscando es conseguir nuevos clientes potenciales, un stand de esquina le proporcionará mucho espacio exterior, ayudándole a atraer un flujo constante de visitantes. Si su prioridad es aumentar su visibilidad, un stand en forma de isla le proporcionará la máxima exposición dentro del evento. Por el contrario, si su objetivo es crear un espacio privado para celebrar encuentros y hacer demostraciones de productos o servicios, un stand en fila es su mejor opción.
A continuación vamos a proporcionarle 4 ideas inteligentes para mejorar la distribución de su stand en función de los objetivos que pretenda alcanzar en su siguiente exposición.

Cree una distribución abierta dentro de la exposición de su stand

exhibition stand display Si pretende diseñar un stand con una distribución abierta y sin obstrucciones para sus visitantes, necesita contar con bastante espacio y evitar colocar mobiliario frente a su exposición. De esta forma los usuarios podrán moverse libremente por todo el stand y acceder con facilidad a todas las zonas disponibles, desde las exposiciones de productos hasta las mesas de refresco pasando por las zonas de descanso y otros espacios en los que el visitante podrán interactuar con su personal y su marca. Intente en lo posible despejar los puntos de entrada de mesas para folletos, materiales de promoción o zonas de recepción, y coloque todos estos elementos cerca de las zonas de descanso o, en todo caso, lo más lejos posible de dichas entradas. Así los visitantes podrán desplazarse cómodamente sin correr el riesgo de tropezar con nada, dando a su stand una apariencia tranquila y acogedora.
Una opción excelente es optar por una distribución limpia y minimalista, evitando colocar demasiados elementos que puedan provocar un aspecto desordenado y dificultar el acceso. Asegúrese de que los empleados guardan sus efectos personales fuera de la vista de los clientes, ya que ponerlos en el suelo o en las mesas da un aire poco profesional. En este sentido, valore bien si una equipación o elemento concreto de la exposición es verdaderamente necesario, ya que a veces es difícil diferenciar entre lo que es posible y lo que es práctico cuando estamos diseñando una exposición. Tenga en cuenta que si introduce menos distracciones los asistentes podrán centrarse en un solo elemento. La experiencia nos dice que los diseños de stands creativos, sencillos y minimalistas suelen atraer más la atención que los stands promocionales más exuberantes. Esto es especialmente cierto en los países europeos, donde un stand para ferias pulcro y minimalista siempre da una buena impresión.

Consiga que sus productos sean visibles dentro de la exposición de su stand

exposición de su standEl diseño de la distribución de nuestro stand nos permite conseguir que la exposición de nuestros productos sea visible y accesible. Para lograr esto, coloque siempre los productos en un lugar destacado y, si cuenta con varios espacios disponibles, sitúelos en la parte delantera de la exposición. No se limite a poner sus productos en una estantería, la distribución que elija puede guiar a los visitantes consiguiendo que pasen por las zonas que desea y ayudarle a exponer sus productos de una forma distinta.
Por ejemplo, si se dedica a la venta de bebidas alcohólicas, puede optar por montar un prototipo de fábrica de cerveza que muestre el proceso de fabricación de la bebida. Lo mejor es no solo pensar fuera de los modelos tradicionales, sino ir más allá en cuanto a las ideas de stand para ferias para diferenciarse del resto de los expositores. Si contrata a una empresa de diseño de stands para ferias con la suficiente experiencia, podrá optar por exposiciones modulares que le permitirán exponer sus productos de una forma más creativa e innovadora.

Cree varios espacios separados dentro de un stand grande para ferias

stand grande para feriasAunque todos los expositores desean generar expectación y bullicio frente a su stand consiguiendo una exposición animada e ilusionante, lo cierto es que también necesitan tener algún lugar que les separe del caos y les permita conversar tranquilamente de tú a tú con los clientes potenciales. Además, no podemos perder de vista el objetivo de conseguir que los visitantes se muevan fácilmente por todo el espacio del stand. Para lograr esto, lo mejor es separar claramente los distintos espacios en función de su uso. De esta forma, las zonas de reunión deberían estar separadas de la exposición principal para evitar interrupciones, y si nuestro stand es lo suficientemente grande, podemos delimitar zonas de descanso, de eventos y de exposición de productos, entre otras. Los gráficos que empleemos pueden ayudarnos mucho a conseguir separar claramente las zonas usando gráficos, diseños en blanco y negro, y colores que diferencien con nitidez los textos de las imágenes.
Una zona de exposiciones nos proporcionará el espacio perfecto para ofrecer una experiencia de aprendizaje sobre nuestros productos o servicios mediante demostraciones, presentaciones o sesiones de juego/preguntas breves relacionadas con nuestra marca. Construir un espacio amplio para el escenario, los asientos o cualquier actividad de marketing puede ayudarle a lograr un evento cómodo y exitoso. Además, contar con este espacio extra puede ser bastante útil si recibe muchas visitas en su stand.
En cuanto a la zona de reuniones, debe ser un lugar donde podamos mantener conversaciones tranquilas o reuniones de negocios. Para ello, no cabe duda de que diseñar una distribución con un espacio aparte en el que los clientes puedan sentarse y relajarse, tomándose un descanso en su ocupada agenda, es la mejor opción. Estas conversaciones distendidas son una manera estupenda de conseguir que los visitantes se interesen por la marca y se decidan a quedarse más tiempo hablando de sus productos, mejorando a su vez el recuerdo de marca. En cuanto al mobiliario, puede elegir un entorno más formal o una zona de descanso sencilla, lo que mejor se ajuste a las necesidades de su negocio y al tipo de cliente que busca.
Estos espacios separados no supondrán ningún perjuicio para su presupuesto ni ocuparán realmente más espacio en el diseño de la distribución de su stand.

Incorpore tecnologías que fomenten la participación en su stand para ferias

stand para feriasComo cualquier expositor experimentado podría atestiguar, las pantallas dinámicas siempre son preferibles a una presentación estática, y por ello los paneles y pantallas interactivas se han hecho extremadamente populares. Integrar pantallas interactivas en su diseño stand de ferias es de gran ayuda para conseguir una experiencia más absorbente y fomentar la participación, yendo más allá de la simple comunicación de ventas cara a cara. En este sentido, puede utilizar pantallas táctiles para que los clientes exploren por su cuenta sus productos y servicios. Estas pantallas tienen la ventaja de que pueden colocarse en paredes y suelos para hacer llegar a la audiencia información importante con un solo toque.
En todo caso, tenga en cuenta que el objetivo principal de un stand para ferias innovador es causar en el cliente una buena primera impresión que termine generando ventas. Por este motivo, siempre debería estructurar su stand teniendo presente este fin independientemente de la cantidad de espacio de la que disponga.
Contratar montadores de stands para ferias profesionales le permitirá tener acceso a una amplia variedad de diseños de distribución únicos para su próxima exposición. Una distribución efectiva para su stand puede ayudarle a disfrutar de una exposición más exitosa, creando un stand con un diseño más abierto, acogedor y lucrativo.

Sobre Expo Exhibition Stands:

Expo Exhibition Stands es un actor consolidado en la industria de los stands para ferias, con una fuerte presencia en 7 grandes países europeos.
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