Consejos de Expo Exhibition Stands para planificar actividades interactivas en sus stands para ferias internacionales

Consejos de Expo Exhibition Stands para planificar actividades interactivas en sus stands para ferias internacionales


Una de las formas más atractivas de plasmar la filosofía de su marca y su producto incorporándolos al diseño de stands de una forma visualmente atractiva es planificar actividades interactivas para sus visitantes. No es algo tan sencillo como pueda parecer, pero si se hace bien, este enfoque puede ser altamente beneficioso para su negocio.

Tenga en cuenta su presupuesto

Tenga en cuenta su presupuestoEl punto de partida de cualquier proyecto es siempre un presupuesto. Con un presupuesto en la mano pueden establecer límites precisos en cuanto a las ideas para stands de feria que puede incorporar y le ayudan a organizar su evento teniendo en cuenta los costes imprevistos y los gastos adicionales. Además, una vez que tenga claro cuánto dinero está dispuesto a invertir en actividades interactivas, será mucho más sencillo seleccionar juegos y actividades que entren dentro de sus límites de gasto.
Por supuesto, no es necesario que seamos excesivamente rígidos en la aplicación del presupuesto si nos encontramos con alguna idea de marketing para stand que se ajuste mejor a nuestra marca. Si se trata de una idea que se puede desarrollar en un alquiler de stands para ferias y le ayuda a transmitir su mensaje de marketing, debería permanecer abierto a considerar posibilidades distintas a las que tenía en mente al inicio del proceso.

Es necesario formar el personal

Es necesario formar el personalPara que todas sus actividades interactivas se desarrollen tal y como había planeado es fundamental contar con un equipo cualificado. Por este motivo es vital que no deje la formación de su personal para el último momento. Es necesario que todos los miembros de su equipo sepan por anticipado lo que deben hacer y cómo hacerlo. También es importante que su personal tenga ciertas habilidades personales, como la amabilidad y la capacidad para mantener un tono educado. Esto le ayudará a romper el hielo con los clientes y a conseguir que se interesen por sus actividades y su marca. Si consigue involucrar a sus trabajadores en la búsqueda de ideas interactivas para su stand, lo más probable es que se sientan mucho más motivados en sus esfuerzos para conseguir que la exposición sea un éxito.

Su imagen debe ser la adecuada

Su imagen debe ser la adecuadaEn muchas ocasiones los expositores utilizan materiales de marketing antiguos que ya no coinciden con el aspecto ni el diseño de su stand para ferias. Esto impacta muy negativamente en la primera impresión que recibe cualquier visitante que entra en el stand, y es una señal de alerta extremadamente clara para los proveedores potenciales que pudiesen estar interesados en hacer negocios con usted, ya que seguirán con la idea de que escatima en gastos utilizando materiales baratos.
Por este motivo es muy importante que se asegure de que todas las actividades interactivas y los elementos de su stand para ferias están en sintonía con su imagen de marca. Si los visitantes entran en su exposición y se encuentran con que las actividades que les ofrece no tienen nada que ver con sus productos y servicios, toda la inversión que haya realizado en ellas caerá en saco roto.
En cuanto al carácter de las actividades, lo ideal es que sean informativas y educativas pero que realicen esta función de forma sutil. El principal objetivo de las actividades interactivas es conseguir que la audiencia salga de su exposición con una idea mucho más clara de lo que es su marca y su producto. No obstante, no dude en explorar distintas propuestas que puedan ayudarle a ofrecer un aspecto diferente y original.
En todo caso, no se desvíe nunca de su objetivo final. A veces es fácil dejarse llevar por el entusiasmo, especialmente al elegir distintos tipos de juegos. Por esta razón debe asegurarse siempre de que todo gira en torno a su marca y que consigue resaltar su mensaje de marketing. A fin de cuentas, alquilar un stand para ferias no es algo precisamente barato, y queremos rentabilizarlo al máximo.

No se olvide de la diversión

No se olvide de la diversiónUn indicador excelente del éxito de las ideas de marketing que ha incorporado en su stand es comprobar que su audiencia se está divirtiendo. El propósito de todas las actividades interactivas que ha diseñado es atraer a más gente, y la única forma de lograrlo es creando un entorno divertido y lúdico. No importa los juegos que elija, asegúrese de que son entretenidos y de que la gente que participa se lo está pasando bien. Si los visitantes ven que el público de su stand está contento, les llamará la atención y querrán entrar para ver qué es lo que está pasando. Además, unos clientes felices no solo van a desarrollar un sentimiento positivo hacia su marca, sino que serán en muchos casos unos embajadores excelentes y hablaran bien de sus productos, ampliando el conocimiento de su marca de la mejor forma posible.

Algunas ideas para empezar

Algunas ideas para empezarNo cabe duda de que las actividades interactivas están entre las ideas de marketing más útiles para exposiciones. Con su ayuda no solo podemos conseguir que nuestra imagen de marca llegue a los consumidores, sino que generaremos una imagen positiva en nuestra audiencia logrando que nuestro stand para ferias tenga éxito.
En esta sección vamos a recoger algunas ideas para stands interactivos que puedan ayudarle a aumentar el éxito de su próxima exposición.
Sorteos en redes sociales – Las redes sociales son un medio excelente para llegar a miles de consumidores con un solo clic. Para incorporarlas a nuestra exposición, no hay nada mejor que organizar un concurso en el que el público asistente participe usando el hashtag que les proporcione, y que puede ser el nombre de su empresa más el nombre de su exposición o junto a la palabra ‘concurso’. De esta forma podrá elegir un ganador cada hora y notificárselo a través de las propias redes sociales, manteniendo el interés de sus visitantes por la marca incluso cuando hayan salido de la exposición. Para monitorizar todo el proceso, puede utilizar una gran pantalla de LCD con un software que haga un seguimiento de los hashtags que esté utilizando en las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.)

Variedad de juegos –Entre las múltiples opciones a nuestra disposición, el empleo de consolas nos permite conseguir que los visitantes se diviertan participando en competiciones y juegos sociales y regresen a nuestro stand de buena gana. De esta forma les proporcionaremos una manera de relajarse recargando las pilas y pasando un buen rato. Es importante que elijamos videojuegos en los que pueda participar toda la familia, sin importar la edad o el sexo de los jugadores, porque de esta forma a traeremos a más público y generaremos más expectación dentro del recinto. La ventaja de este tipo de juegos es que facilitan que puedan participar más asistentes en menos tiempo.
Pero dejando de lado la tecnología, los juegos de preguntas y respuestas continúan siendo un clásico que nunca falla. Los participantes disfrutarán demostrando sus conocimientos ante sus amigos y colegas, y el refuerzo positivo de ganar un premio es algo con lo que merece la pena asociar nuestra marca.
Sea cual sea el juego que elija, siempre podrá incluir en los premios que entregue elementos de su marca que los ganadores podrán llevarse a casa y guardar durante mucho tiempo.

Premios y regalos –Otra idea interactiva que nunca pasa de moda en los stands para ferias, incluso cuando se están llevando a cabo juegos y otras actividades, son los premios y regalos. Muchas empresas insisten en ello porque son conscientes del gran incentivo que suponen y de lo mucho que agradan al público. Se puede decir que son el cebo perfecto para que la audiencia visite su stand y, una vez allí, participe en el resto de actividades que tiene preparadas. Por muchos años que pasen, los expositores siguen encontrando nuevas fórmulas para incorporar premios y regalos en sus ideas de marketing para stands de ferias.

Proyectores de pantalla gigante – Estamos seguros que cada vez que se ha encontrado con una pantalla gigante no ha podido evitar acercarse echar un vistazo. Estas enormes pantallas son el elemento perfecto para traer todas las miradas en una feria. Parecen brillantes carteles en movimiento que nadie puede ignorar. Además, una vez instalada puede usarla tanto para que la gente vea sus presentaciones en vídeo como para proporcionar información educativa o retrasmitir todo tipo de noticias y datos interesantes. Está demostrado que la presencia de pantallas gigantes aumentar la receptividad de los asistentes a las promociones de la marca.

Música – En ocasiones la música puede llegar al corazón y los sentimientos de las personas mucho mejor que las palabras, y tiene la ventaja de que es fácil de incorporar en un stand para ferias. Por ejemplo, puede poner sensores de movimiento en el suelo para que suenen ciertas melodías cuando los visitantes entren en su stand, o subirse al carro de la nostalgia y colocar un reproductor de música con aspecto vintage que llame la atención. Lo cierto es que una buena canción en el momento adecuado siempre es un acierto, y si tiene una zona de descanso en su stand, un poco de música relajante aumentará su atractivo de forma exponencial.

Carrito de comida – Y si la música puede obrar maravillas, la comida es un camino directo al bienestar. Un carrito de comida móvil es probablemente uno de los elementos más sencillos del mundo, con la ventaja añadida de que puede moverlo fácilmente por todo el stand ofreciendo snacks a sus visitantes. Esta es una fórmula excelente para iniciar una conversación y lograr al mismo tiempo que los visitantes se lleven una imagen positiva de su marca. Algunos expositores establecen una especie de intercambio y ofrecen sus snacks a cambio de los datos de contacto del visitante.
En Expo Exhibition Stands podemos ayudarle a garantizar que su stand para ferias sea un éxito total. Tenemos décadas de experiencia ayudando a clientes internacionales a organizar exposiciones por toda Europa, y por ello nos hemos convertido en uno de los principales montadores de stands para ferias internacionales con los diseños más creativos.

Sobre Expo Exhibition Stands:

Expo Exhibition Stands es un actor consolidado en la industria de los stands creativos para ferias, con una fuerte presencia en 7 grandes países europeos.
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